Para ajustar la velocidad o las revoluciones en un tornamesa y un tocacintas de un equipo nostálgico, primero necesitas identificar si estos dispositivos tienen la capacidad de poder realizar dicho ajuste, ya que no todos los modelos lo permiten.
Busca un control de velocidad en el panel frontal o en la parte lateral del tocadiscos. Puede ser un dial o un interruptor. Si encuentras un dial, gíralo en un sentido u otro para ver si aumentan o disminuyen las revoluciones. El tocadiscos trae un dial o potenciómetro pequeño donde es posible controlar la velocidad. Ver figura siguiente:
Para el tocacintas, no es posible controlar la velocidad ya que no trae algún dial o potenciómetro para poder hacerlo. La única manera es cambiando la pequeña banda de tracción del motor o ajustándola para ver si con eso podemos disminuir o aumentar la velocidad.
Si no encuentras controles de velocidad en tus dispositivos nostálgicos, es posible que no tengan la capacidad de ajustar las revoluciones. En ese caso, la velocidad de reproducción estará fija según el diseño del dispositivo y el tipo de medios que esté diseñado para reproducir.
El sistema nostálgico esta prefabricado para funcionar a una frecuencia de 60 Hertz que es la frecuencia de la red eléctrica utilizada en México. En otro países utilizan 50 Hertz y esto afecta la velocidad de los dispositivos si no utilizan le frecuencia adecuada a la que se diseñó el sistema.
Actualizado: Lu/29/07/24
No hay comentarios:
Publicar un comentario